Estás en > El huevo de chocolate > Buscadores para niños

BUSCADORES PARA NIÑOS

Buscadores especializados en niños

bunis Buscador seguro para niños creado por Google.
bebeeee Buscador infantil.
KidRex Buscador para niños (en inglés).
Buscador infantil Buscador para niños.
Oteador Buscador especializado en temas literarios, vinculado al Centro Virtual Cervantes.


Busca en los contenidos de «El huevo de chocolate»:


Cazatesoros

Los «Cazatesoros» son actividades didácticas que plantean una serie de preguntas y proporcionan un listado de direcciones de Internet donde los usuarios pueden buscar las respuestas. Sirven para adquirir información y profundizar sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con el acceso a la información a través de Internet. Hemos seleccionado algunos sitios con «cazatesoros» educativos.

La Gesta de Asdiwal Sitio con actividades didácticas tipo «Caza del Tesoro» o «Ginkana» diseñadas para ser usadas en el aula por profesores y alumnos de primaria y/o secundaria en las que se propone una o varias preguntas que deben ser resueltas mediante búsquedas en la «Red» utilizando el motor de búsqueda «Google» y «Google Earth».
¿Cómo hacer una Caza del Tesoro? «Cazatesoros» para docentes que explica qué es y cómo elaborar un «cazatesoros».
1, 2, 3 tu caza en la Red Generador de «cazatesoros» del Aula Tecnológica Siglo XXI que permite crear, «on-line» de forma guiada y muy sencilla, «cazatesoros» en formato de hoja de trabajo para imprimir o en forma de página-web.
Webquest Creator Aplicación que permite crear y descargar «on line» webquests-caza del tesoro.


Directorios para niños

Enlaces para niños Seleccionados en función de criterios de calidad, diseño y contenido, por el equipo de «El huevo de chocolate».
Kids and Teens/Español Directorio de sitios interesantes para niños, adolescentes y jóvenes del ODP (Open Directory Project) con más de dos mil enlaces.


Consejos de navegación por Internet para niños

Consejos para padres Consejos de «El huevo de chocolate» para que sus hijos naveguen con seguridad por Internet.
A través del «Wild Web Woods» Juego creado por el Consejo de Europa que pretende que los niños aprendan a usar Internet con prudencia, protegiéndolos de la violencia y de los contenidos inadecuados.

© El huevo de chocolate


Volver a la página principal